ACCIONES 2019 – EQUIPO TÉCNICO DE CIENCIAS SOCIALES Y
HUMANIDADES
Educación Inicial
LABORATORIO EN EL CAMPO CIENCIAS CON
ÉNFASIS EN SOCIALES - EDUCACIÓN INICIAL
En laboratorio, se revisarán los recortes del
ambiente presentes en las propuestas de enseñanza del campo de formación y los
ausentes que exhortan su urgente incorporación. Un escenario con espacio para
opinar, confrontar interpretaciones y perspectivas desde las que un objeto
social puede ser abordado, desnaturalizar las prácticas en torno a la enseñanza
de las Ciencias Sociales atendiendo a múltiples factores entrelazados; explicar
algún aspecto de la realidad utilizando conceptos y categorías de análisis;
formular hipótesis, realizar inferencias, analizar fuentes y compararlas
triangulando la información.
LA INDAGACIÓN DEL AMBIENTE DESDE UNA
PERSPECTIVA SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Enseñar Ciencias Sociales para que los niños y niñas conozcan el ambiente social es
parte del inicio de su formación como ciudadanos críticos, capaces de integrarse
creativamente a la sociedad en la que viven, participando de un modo cada vez
más comprometido con el contexto.
Las
preguntas y las distintas respuestas con las que los niños vienen a la escuela
constituyen el punto de partida para la construcción del conocimiento, e
incluyen diversidad de opiniones, abordar herramientas para la indagación del
ambiente, recuperando las inquietudes que traen, buscando una mirada
cuestionadora de lo cotidiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario