jueves, 12 de diciembre de 2019


ACCIONES 2019 – EQUIPO TÉCNICO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Educación Inicial

LABORATORIO EN EL CAMPO CIENCIAS CON ÉNFASIS EN SOCIALES - EDUCACIÓN INICIAL
En laboratorio, se revisarán los recortes del ambiente presentes en las propuestas de enseñanza del campo de formación y los ausentes que exhortan su urgente incorporación. Un escenario con espacio para opinar, confrontar interpretaciones y perspectivas desde las que un objeto social puede ser abordado, desnaturalizar las prácticas en torno a la enseñanza de las Ciencias Sociales atendiendo a múltiples factores entrelazados; explicar algún aspecto de la realidad utilizando conceptos y categorías de análisis; formular hipótesis, realizar inferencias, analizar fuentes y compararlas triangulando la información.


LA INDAGACIÓN DEL AMBIENTE DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Enseñar Ciencias Sociales para que los niños y niñas conozcan el ambiente social es parte del inicio de su formación como ciudadanos críticos, capaces de integrarse creativamente a la sociedad en la que viven, participando de un modo cada vez más comprometido con el contexto.
Las preguntas y las distintas respuestas con las que los niños vienen a la escuela constituyen el punto de partida para la construcción del conocimiento, e incluyen diversidad de opiniones, abordar herramientas para la indagación del ambiente, recuperando las inquietudes que traen, buscando una mirada cuestionadora de lo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario